Aportes Electricos Chile

Aportes Electricos Chile
Arco Electrico

martes, 6 de marzo de 2012

Curvas de Orellana y Mooney

El primer Aporte es un enlace donde podrán encontrar las curvas de Orellana y Mooney en dos archivos comprimidos, el primero corresponde a todas las curvas patrón en formato Autocad y el segundo a las imágenes de cada curva.

la curvas de Orellana y Mooney permiten realizar una comparación de la curva obtenida en terreno versus la curva patrón, cuando se realiza un estudio de sondeo vertical o medición de resistividad volumétrica.

la medición de resistividad volumétrica, es parte del proceso de estudio para diseñar malla a tierra de instalaciones eléctricas, se trata de identificar una curva patrón que determine factores que traduzcan las condiciones de la tierra donde se espera implementar una malla a tierra, determinando la calidad del terreno para luego diseñar una malla a tierra adecuada.

DESCARGA DIRECTA

Como este es un Blog de Aportes, espero alguien pueda expresar sus alcances respecto de esta área en especifico.

Alejandro Morales S.

Blog de Aportes Electricos

Este Blog Esta dirigido a Ingenieros, Profesores, Tecnicos, estudiantes, maestros, ayudantes y aficionados al area electrica que quieran aportar con videos, documentos, planillas de calculo, nuevas tecnologias, capacitaciones, normas internacionales o cualquier documento que sea util en nuestro diario trabajo o estudio o si eres aficionado entender algo mas de Electricidad.
la idea conceptual de este sitio es que seamos cada dia los mejores electricos de sudamerica y que sea CHILENO